viernes, 17 de julio de 2009

Memories...


Un par de platos sucios y algo de desorden en el living después de la visita de su primo era la vista que pudo Eduardo presenciar después de su llegada del trabajo.
La loza no era tanta asique en el lapzo de una media hora pudo por competo eliminar las huellas dejdas en el lavaplatos de cenas y comidas anteriores.
Una ardua semana de trabajo, de levantadas temprano y de bacteriología pura debía ser concluida de una buena forma y que mejor terminar una semana laboral con un buen vino chileno y buena comida?

Su televisor y los programas del canal chileno son las que le dan vida a esta noche de descanso y la lluvia, con su susurro insesante se hace presente afuera en su balcón, como queriendo ser partícipe de la velada.

En el relajo de la noche, Eduardo rememora momentos de la semana... trenes retrasados, bacterias dificil de identificar y personas que día a día son las que adornan sus largos viajes al país vecino. "increible viajar todos los días con practicamente las mismas personas y nunca hablar con ellas" es lo que piensa en su interior tratando de entender el fenómeno social que se da en el país escandinavo.

Pero en fin... ese tipo de cosas ya son pan de cada día y ya no se preocupa tanto de eso. Hoy, mientras iba en el tren, contemplaba con gran maravila el estrecho. El mar estaba quieto.. no habia ninguna ola que le diera los buenos días pero el sol se hacía brillar en las tranquilas aguas. El gigante erguido se levanta de las profundidades uniendo los dos países hermanos cual madre uno a sus hijos.

Una leve niebla se podía contemplar al horizonte mientras que el sol de la mañana calentaba la tierra hasta su profundidad. El viaje fue sin retrasos y el incio de la jornada laboral, el ultimo de la semana , se inicio sin mayores convenientes.

El vino tinto chileno que compró en el supermercado Netto, frente a la estación de Nørreport, en la capital danesa empieza a hacer su efecto... la relajación se hace presente y la lluvia torrencial agudizan la sensación. Al escuchar el aguacero, Eduardo no duda en salir al balcón a observar el fenómeno metereológico y su mente rememora las lluvias invernales de la región del Maule en su querido país Chile. Fueron muchas las lluvias que se dejaban caer en la region y una lluvia como la de esta noche asentuaban los recuerdos.

Eduardo no da mas, y su mente colapsa a raiz del cansancio. Un día mas se ha ido, un día mas nos deja, pero otro ya esta a la puerta, esperando ser recibido con los brazos abiertos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario